domingo, 11 de diciembre de 2016

¿Es posible morir de Amor?- Desirée Navarro










Editorial: URANO
Num. Paginas: 153
Autora: Desirée Navarro
Precio: $210 MX
Año: 2016



Valentina se pregunta por qué el destino ha reunido en la sala de su casa a esas mujeres que van narrando, por turnos, sus historias en una condición desventajosa y con un común denominador: Son mujeres que resisten todo por amor... ¿Hasta la muerte? ¿Es posible morir de amor? Se cuestiona la protagonista.

Las Moralejas entrañan un drama, narrado desde un sector de la sociedad mexicana con turbios entre telones, de los cuales no suele hablarse abiertamente, y que mantendrán a los lectores al borde de la ansiedad sobre todo para quienes, como las mujeres de esta historia, necesitan y desean iniciar su verdadera existencia.

"Nos dimos cuenta que lo vivido hasta este momento sirvió para cambiar el curso de nuestro universo para siempre,había llegado la hora de tomar conciencia y de valorarnos"





Detrás de cada Mujer hay una historia de  "amor".

Todos conocemos  historias de amor un tanto difíciles de aceptar y creer. 
Muchos creemos que la posición social lo compra todo, hasta el amor,
y vivimos engañados por las apariencias.

¿Podrías creer que una mujer exitosa sufra violencia en su relación?

Durante Generaciones se a luchado por que a la mujer se le trate con respeto e igualdad, pero aun en pleno siglo 21 escuchamos historias de violencia hacia esta.

Hola Queridos Lectores hoy les hablare de mi impresión al leer este libro, me llamo mucho la atención cuando leí la sinopsis por el tema que trata, que creo es algo que nos concierne a todos como sociedad, en algún momento de nuestra vida hemos conocido a mujeres que han sufrido de violencia tanto física como psicología, y muchas veces poco hemos hecho para entenderlas y ayudarlas, ya que no es algo fácil de superar.

Este libro esta conformado por varios relatos de mujeres que han caído en esto, lo sorprendente de estas historias es el hecho de que ellas en su vidas cotidianas vivían aparentando que tenían la relación perfecta y por lo tanto la vida perfecta, pero detrás de eso vivían prácticamente en un infierno, cosa que se les aplaude es que de una u otra manera lograron salir de esto.

 Al momento de leer dichos relatos que te hacen reflexionar ya que la autora trata de usar las moralejas en ellos, pero sin embargo siento que les falto pulir hablando en términos literarios, la verdad es que cuando comencé el libro no me gusto nada como estaba narrado, pero cuando llega a la parte de los relatos le trate de prestar la importancia debida, ya que son historias reales y de una u otra manera se deben leer con respeto. 

Realmente te abre los ojos para saber cual es el limite en una relación, aveces hay cosas que se pueden confundir con un insignificante juego entre la pareja, pero en el trasfondo es violencia, no estamos hablando solo de golpes, sino de lo psicológico. 

En todos las historias el maltrato que manejan es diferente, realmente te sorprenderá hasta donde es capaz de llegar una relación con violencia.

No creo que sea un libro excelente para hablar de la violencia de genero, pero si llega a ser bueno, se agradece muchísimo que la autora se allá atrevido a escribir sobre lo que vivieron sus conocidas y tenga la intención de hacer consciencia sobre dicho tema, que en verdad falta machismo como sociedad para superarlos, pero poniendo un granito de arena sin duda se hace la diferencia. 

Es un libro al cual lo califico con 3 estrellas y creo que que debe eser leído tanto por mujeres como hombres.



0 comentarios:

Publicar un comentario



Hola deja tu comentario, me encnataria conocerlo

 

Tiempo de Lectura Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang